Manejo de emergencias en operaciones de plataforma.

- Apr 06, 2019-

A veces hay algunas emergencias en la operación. En este momento, el operador primero debe calmarse, luego tomar medidas de emergencia razonables y efectivas, eliminar o resolver el peligro de manera decisiva, y no entrar en pánico, retrasar el tiempo de peligro y causar pérdidas innecesarias.

1. Falla de energía repentina durante la operación

Cuando la alimentación se apaga repentinamente durante la operación, el interruptor de la caja de control eléctrico debe cortarse inmediatamente para evitar accidentes durante las llamadas entrantes. Después de recibir la señal de llamada, el interruptor de encendido se enciende y el trabajo se inicia después de que la verificación es normal.

Si necesita volver al suelo después de un corte de energía, las dos personas trabajan estrechamente con el polipasto para sincronizar el descenso. Si la velocidad de elevación de los dos polipastos no está sincronizada, la plataforma se inclinará y el cable de seguridad quedará bloqueado por el bloqueo antirremolque.

2. El botón de control falla durante el ascenso y el descenso de la plataforma.

Cuando se levanta la plataforma y no se puede detener después de soltar el botón, presione inmediatamente el botón rojo de parada de emergencia en la caja de control eléctrico para que la plataforma se detenga con urgencia. Luego corte el interruptor de alimentación de la caja de control eléctrico, verifique la condición de contacto del contactor y limpie la superficie del contactor con impurezas de aceite. Después de solucionar el problema, cierre el interruptor de alimentación y gire el interruptor de parada de emergencia para volver a su posición original y continuar trabajando. Si la falla aún no se puede eliminar, el interruptor de alimentación debe cortarse y la plataforma debe deslizarse hasta el suelo para su mantenimiento.

3. La plataforma bloquea automáticamente la cuerda debido a la inclinación horizontal.

El bloqueo de seguridad antivuelco bloquea automáticamente la cuerda cuando la plataforma se inclina horizontalmente en cierta medida durante el proceso de elevación debido a un extremo que se desliza hacia abajo. En este punto, deténgase inmediatamente, luego gire el interruptor de transferencia en la caja de control eléctrico hacia el extremo inferior de la plataforma y luego presione el botón arriba para elevar la plataforma a la posición horizontal restaurada. Después de que el bloqueo de seguridad antivuelco reanude automáticamente el estado de desbloqueo, baje la plataforma hasta el suelo, verifique si la holgura del freno electromagnético en el polipasto en ambos extremos cumple con los requisitos, o verifique si existe una diferencia en la velocidad del motor termina Si hay una diferencia, el motor debe ser reemplazado. Hacer que las dos máquinas giren a la misma velocidad.

4. El cable de trabajo está atascado en el polipasto debido a las hebras y torceduras sueltas

Cuando el cable de trabajo está atascado en el polipasto, debe detenerse. Está estrictamente prohibido levantar y soltar repetidamente por la fuerza. En el caso de garantizar la seguridad, el personal de la plataforma es evacuado y los trabajadores de mantenimiento son enviados a la plataforma para su mantenimiento. Primero, el cable de seguridad se enrolla alrededor del marco de montaje del polipasto de dos extremos, y el cable de seguridad se sujeta con una hebilla. Luego, afloje el anillo de protección del rodillo de soporte en el brazo de bloqueo de seguridad antivuelco de ambos extremos, y desenganche el cable de trabajo del rodillo de soporte, de modo que los bloqueos de seguridad antivuelco de ambos extremos estén en el estado de cuerda de bloqueo. Después de tomar las medidas de seguridad anteriores, retire la inspección del polipasto y salga del cable metálico del atasco. Si es necesario, corte el cable defectuoso, abra la cubierta de elevación para su inspección y retire con cuidado el cable que queda en el polipasto. Al mismo tiempo, reemplace el nuevo cable de acero del mismo tipo en la posición correspondiente del mecanismo de suspensión. Después de la reinstalación, levante la plataforma hasta una altura de aproximadamente 0,5 m, retire la hebilla del cable del cable de seguridad, coloque el cable de seguridad en la posición de suspensión y luego cuelgue el cable. La plataforma se baja al suelo y se puede utilizar después del mantenimiento.

5. Un extremo del cable de trabajo se rompe, la cerradura de seguridad antirrolleta bloquea el cable de seguridad

Si el cable de trabajo en un extremo se rompe debido a un accidente, la plataforma está inclinada y el bloqueo de seguridad antivuelco bloquea el cable de seguridad, el cable de trabajo puede atascarse en la máquina de elevación para eliminar la falla. Durante el proceso de solución de problemas, el bloqueo de seguridad antivuelco debe protegerse contra golpes e interferencias excesivas para evitar que la plataforma se caiga. Caída debido a la falla del bloqueo de seguridad antivuelco. www.chinagondola.com